Complicidad y diversión en los últimos ensayos de L’elisir d’amore

Complicidad y diversión en los últimos ensayos de L’elisir d’amore

La soprano Anna Farrés se encuentra inmersa en los últimos ensayos antes del esperado estreno de L’elisir d’amore en el Gran Teatre del Liceu, una de las óperas más queridas del repertorio de Donizetti.

El Liceu retoma esta semana la aclamada producción de Mario Gas, reconocida por su inconfundible retrato de la Italia de los años treinta y por una combinación de humor, ritmo y naturalismo escénico que conecta con absoluta frescura con el espíritu de la composición donizettiana. En este marco tan vivo y cinematográfico, la participación de Anna Farrés aporta una energía renovada al conjunto vocal y teatral.

Durante estos últimos ensayos, Farrés subraya “la gran complicidad entre el equipo artístico y musical”, así como el placer de trabajar en una producción que equilibra “ligereza y lirismo, espontaneidad cómica y emoción genuina”. La experiencia, explica, está siendo “un proceso intenso y estimulante que permite profundizar en los matices de los personajes y en la verdad escénica que caracteriza la propuesta de Mario Gas”.

El estreno de L’elisir d’amore tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu el próximo sábado 22 de noviembre y supone un nuevo paso en la ascendente trayectoria artística de Anna Farrés, que sigue consolidándose en destacados escenarios operísticos.

Fotografias de Antoni Bofill en el ensayo antepiano (17/11/2025).